Migración de emergencia
De la noche a la mañana, sin aviso previo, Oracle Cloud ha decidido cerrarme la cuenta desde la que alojaba el blog.
Conseguir un servidor gratis es muy difícil. Hay opciones por unos pocos euros al mes. Sin embargo, al tratarse de algo que no me aporta ningún ingreso y un esfuerzo considerable, quiero gastar lo mínimo posible.
El nuevo hosting
La forma más rápida que he encontrado para poner a punto de nuevo el blog ha sido la de utilizar DigitalPress. Funciona igual que Wordpress.com pero con Ghost, y permite configurar tu dominio gratuitamente. La principal desventaja que tiene son los anuncios. Así que si veis publicidad no la he puesto yo para ganar dinero, sino que es cosa del hosting.
Esto solo es una solución provisional mientras busco otra alternativa. Si pudierais volver a suscribiros os lo agradecería, aunque en unos días restauraré las cuentas de los que no lo hayáis hecho. Por suerte conservo vuestras direcciones de email para enviaros este aviso, pero tendría que introducirlas de nuevo manualmente.
Las pérdidas ocasionadas
Faltan los dos últimos artículos por añadir. Esto se debe a que no los tengo en otra copia que no puedo importar directamente, pero en pocos días estarán de nuevo. En los artículos anteriores también faltan imágenes, en cuanto pueda las restauraré.
Lo que se ha perdido es el último artículo que estaba escribiendo. Lo tenía casi acabado, a falta de añadir imágenes y una última revisión. Esa entrada tratará sobre medidas adicionales para proteger la privacidad, más allá de bloquear las cookies. Así que, si te interesa, regístrate si no lo has hecho ya o sígueme en algunas de mis redes sociales para que te llegue un aviso cuando lo publique.