Códigos de invitación gratis para Bluesky febrero 2024

Códigos de invitación gratis para Bluesky febrero 2024
El cielo azul de las redes sociales. Fuente: Necrovert en DeviantArt, Creative Commons Attribution 3.0 License

¿Qué es Bluesky?

Bluesky es una red social con funciones similares a Twitter. De hecho, la creó un cofundador de Twitter, para probar nuevas tecnologías que finalmente se aplicaran a Twitter. Sin embargo, actualmente ambas son redes sociales competidoras.

Diferencias entre Bluesky, Twitter y Mastodon

La principal diferencia entre Bluesky y Twitter es que la primera utiliza un protocolo descentralizado de código abierto, AT Protocol. Esto permitirá en un futuro convertir Bluesky en un sistema federado y descentralizado, como Mastodon o el correo electrónico. En lugar de estar controlado bajo una sola empresa, un sistema federado permite acceder desde servidores de distintas empresas que interactúan entre sí.

¿Y por qué prefiero Bluesky a Mastodon, si el segundo ya es un sistema federado y el primero aún no? Porque Mastodon recibió muchos usuarios cuando la gente se empezó a quejar de lo woke que era Twitter. En cambio, Bluesky empezó a crecer cuando Elon Musk metió mano en Twitter. Por tanto, creo que tengo mucha más afinidad por el usuario promedio de Bluesky que por el de Mastodon, aunque no descarto probar esa otra red social en un futuro.

Bluesky utiliza AT protocol, un sistema federado para redes sociales.
Algunas características del AT Protocol

Otra gran ventaja de Bluesky es que, a diferencia de Twitter, no está bajo el control de Elon Musk.

Por último, el sistema de cuentas verificadas de Bluesky funciona mediante dominios web. En mi caso, como soy el dueño del dominio robquim.com, puedo usarlo para demostrar que mi cuenta de Bluesky es la que corresponde a esta web. Por tanto, es mucho más barato y seguro que la verificación de cuentas de Twitter, la cual es un desastre desde que Elon Musk la modificó.

Cómo conseguir un código de invitación de Bluesky

Bluesky es todavía un proyecto pequeño. Para evitar que los servidores se sobrecarguen, y para dificultar que bots obtengan cuentas, la lista de espera para conseguir una nueva cuenta es muy larga. Sin embargo, con un código de invitación puedes crearte una cuenta sin esperas.

Para conseguir un código de invitación en este blog debes seguir estos pasos:

  1. Regístrate en El rincón de Robquim
  2. Deja un comentario en esta entrada indicando que quieres un código de invitación a Bluesky
  3. Espera a que te envíe un email con el código de invitación
  4. Entra a la web de Bluesky y pulsa en "create a new account". Después, copia y pega el código de invitación que te he enviado, y continúa con el proceso de creación de cuenta.
  5. (Opcional) Por favor, avísame de que has utilizado el código de invitación, ya sea con un comentario aquí o mencionando la cuenta oficial de Bluesky de El rincón de Robquim.
Descripción del perfil y último post, explicando que 2023 ha sido el año más cálido de la Tierra registrado
El perfil de Bluesky de El rincón de Robquim

Si decides solicitar uno pero finalmente no lo vas a usar, por favor dímelo para que se lo pueda enviar a otra persona. Aunque poco a poco van apareciendo nuevos, la disponibilidad de códigos de invitación es limitada.

¿Y si ya tengo cuenta de Bluesky?

Si ya tienes cuenta, puedes seguir la cuenta oficial de Bluesky de El rincón de Robquim.

También puedes ceder tus códigos de invitación que no vayas a usar al blog, a través de cualquiera de las formas de contacto privadas que ofrezco.

Y otra opción para ayudar a Bluesky a crecer en detrimento de Twitter es que hagas retuit a este tuit en el que publicito esta entrada.